Dusty in Montnegre

Volví a cabalgar con la Zeus y abrí otra vía que nunca antes había hecho: subir el Montnegre. Subida de tela marinera, principalmente en la segunda mitad, a partir de la aldea. Día de romería en Alicante, de modo que la carretera vacía. Tiempo excelente. Esta vez no apareció ardilla alguna. Sí me crucé con lagartijas, o ellas conmigo. Tienen muchas formas de aparecer.
A la hora de la comida, al santuario con V doble pasando antes por Tibi -algún día habré de parar a comer allí, digo yo-. Luego, una caminata ligera al pantano de Tibi, espectacular con la luz, el silencio y la ausencia de gente. Aún me dio tiempo a regresar a casa antes de noche cerrada. En total, unos 50km y unas 4 horas y media.
Durante toda la subida me acompañó Dusty in Menphis y coroné, aleatoriamente, con su versión de You've got a friend, versión que no me satisface pero que me emocionó en la última cuesta: me llevó a tiempos pretéritos, tiempos de candiles.
Mientras fuimos al pantano, la Zeus quedó a resguardo dentro del templo. Devoción.
El circo Alaska ha llegado a la ciudad, por cierto. Me pareció ver que tiene tres pistas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario