En mi objetivo de, poco a poco, ir conociendo las distintas rutas de la sierra madrileña, en pleno julio me dio por subirme Guadarrama, también llamado Alto de los leones, por las dos vertientes. Nada demasiado grave a no ser por el calor -a pesar de que madrugué y que llevo ya moreno de albañil, hoy tengo los brazos ligeramente quemados- y por las averías -alguna de ellas, de tan insólita, cómica-.
La cosa comenzó cogiendo el cercanías de Sol a Villalba. Allí empieza la ruta. Le siguen Guadarrama, el puerto y la bajada a San Rafael. De ahi pretendía irme a Segovia y así cogí la carretera, pero a unos dos kms la biela izquierda decidió emanciparse. Fue de risa. Conseguí una llave Allen en un lugar puesto por la divina providencia y opté por cambiar el itinerario. De vuelta a San Rafael, subir el puerto por la otra cara, Guadarrama y seguir hasta Galapagar, donde de nuevo cogí el tren. En total, unos 56 km, con el puerto subido dos veces. Aquí está la altimetría de la vertiente madrileña, y esta es la segoviana, mucho más liviana:
Y las fotos de todo el asunto tendrán que esperar, que nos vamos de boda!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, pues pasó la boda. Vivos por poco, continuemos.
Las dos primeras, en la subida por la cara madrileña. La Zeus patas arriba porque justo delante del cartel del puerto hay una señal de tráfico que impide el buen enfoque. No sabía hasta qué punto iba a ser premonitorio el patas arriba...
La emancipación de la biela camino de Segovia.
El reposo e hidratación en San Rafael antes de afrontar la subida por la cara segoviana, y la coronación.
El regreso en tren desde Galapagar y la rodilla izquierda especialmente inflamada ese día. De fondo, los adminículos a los que otro día les dedicaré una o varias entradas. Y bueno, creo que aquí va a parar la singladura de la Zeus en asuntos mayores durante un buen tiempo. Como es fácil que ocurra con los cuerpos añosos, requiere una puesta a punto severa con intervención quirúrgica de primer orden. Le daremos entrada a la joven Lapierre mientras tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario